Delincuentes cobraban cupos a conductores de vehículos

  • En el km 02 de la carretera Iquitos y avenida La Participación

 

De lo peor. Una banda de avezados delincuentes hicieron de las suyas durante el paro de 24 horas. No tuvieron ningún remordimiento desde 3 a 5 soles como cupo, a todo conductor que pasaba por el km dos de la carretera Iquitos-Nauta.
“Si no pagamos lo que ellos pedían, lo primero que hacían es picar las llantas de nuestras motos, ya que tenían un palo con clavo en su poder. Como teníamos que salir a la ciudad, tuvimos que acceder a sus caprichos. La policía nunca estuvo por el lugar, por eso hicieron lo que quisieron”, dijo uno de los agraviados.
Los testigos indicaron que era un grupo de seis sujetos aproximadamente, que estaba en el lugar y que habían bloqueado la carretera. No pertenecían a ningún gremio sindical y encima estaban bajos los efectos del alcohol y de sustancias prohibidas.
Esto sin lugar a dudas, empañó el paro de la CGTP. Sujetos de mal vivir amenazaban a los conductores con golpearles con un fierro si no pagaban el cupo que ellos exigían. No solo este caso se registró en la carretera Iquitos-Nauta, también lo mismo se registraba en la avenida La Participación con Progreso, allí unos desalmados sujetos cobraban cupos a toda persona que pasaba por el lugar e incluso llegaron a golpear a una mujer embarazada por negarse a conceder sus caprichos.
Cuando la policía llegó hasta el lugar los delincuentes huyeron y liberaron al vía.
(C. Ampuero)