Deflagración de fuga de balón de oxígeno industrial provoca pánico en vecinos

  • Hecho se registró en el kilómetro 5 de la carretera Iquitos-Nauta

Un balón de oxígeno industrial, que se utiliza para realizar trabajos de soldadura, estuvo por más de 24 horas emanando un olor insoportable en plena vía que une la carretera Iquitos-Nauta y el centro poblado de Santo Tomás.
Los pobladores del asentamiento humano Villa Cruz, del distrito de San Juan Bautista, se mostraron preocupados por el olor insoportable y por la contaminación que se estaba registrando por este sector.
Indicaron que llamaron a la Policía Nacional y poco o nada pudieron hacer para solucionar este problema. también se comunicaron con la Compañía de Bomberos quienes llegaron hasta el lugar y tampoco pudieron evitar que el elemento químico siga fugándose de dicho balón.
Fueron un grupo de personas que transitaban por el lugar que se percataron de dicho balón de oxígeno industrial cuando se trasladaban a realizar sus respectivas jornadas laborales.
Se presume que esté balón fue abandonado en dicho lugar. Hicieron todo lo posible para ubicar al propietario de este cilindro de metal pero nadie dio respuesta al respecto.
Tuvieron que pasar varias horas para que recién lleguen los bomberos a solucionar nuevamente el problema.
(C. Ampuero)