Defensor del Pueblo llega a Iquitos para participar en el Encuentro Binacional Perú-Colombia

– Actividad se desarrollará este viernes 14 de noviembre
– Evento es impulsado por Capital Humano y Social CHS-Alternativo, entre otras organizaciones. Defensor

Según programa difundido, dicho encuentro binacional se iniciará desde las 8 de la mañana hasta las 2 y 30 de la tarde en las instalaciones del Hotel “Samiria Jungle”. Las palabras de bienvenida a la actividad donde estará presente el Defensor del Pueblo Eduardo Vega, están a cargo del presidente de la organización CHS-Perú Ricardo Valdés, así como de la directora de la Fundación Renacer de Colombia, Luz Estella Cárdenas Ovalle.
En principio se hablará sobre la situación de Trata y ESNNA desde la perspectiva de la sociedad civil peruana y colombiana, con el comunicador de la Fundación Renacer-Colombia Humberto Rodríguez Mercado. Y la coordinadora de proyectos CHS, Escarlet Rodríguez. Luego se presentará la problemática, que estará a cargo de las autoridades peruanas y colombianas.
A partir de las 10 de la mañana se dará inicio a la Mesa de Trabajo, donde se verá la definición de los principales problemas de la situación ESNNA en la frontera Perú Colombia. Continuará con las propuestas sobre las medidas a adoptarse frente a la problemática en la zona fronteriza. Y la redacción de todas las medidas.
Después de un receso de 15 minutos se presentarán los resultados obtenidos en dichas mesas de trabajo para dar pase a la Redacción de la Declaración del Encuentro Binacional, acuerdos y discusiones. Finalmente se expondrá a los medios de comunicación sobre el lanzamiento del Movimiento contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el Perú, así como la campaña a desarrollarse en las zonas fronterizas.
Como se ha dicho al inicio, en la mencionada actividad binacional estará presente el Defensor del Pueblo (e) Eduardo Vega.