«Deben calificar en base a los parámetros que establece el ministerio de Trabajo»

– Señaló abogado defensor de 83 trabajadores despedidos por Sedaloreto

– Trabajadores vieron de manera positiva decisión adoptada por Dirección de Trabajo.

Así lo expresó el Abog. Antonio Delgado Olano, a la salida de la dirección regional de trabajo luego de conocer el fallo laboral en cuanto a la demanda de la empresa de agua potable referente a los 83 trabajadores cesados.

Parte de los 83 trabajadores sacados por Sedaloreto, acompañados por la presidenta del Sindicato y su abogado defensor.
Parte de los 83 trabajadores sacados por Sedaloreto, acompañados por la presidenta del Sindicato y su abogado defensor.

«Es un avance dentro del proceso de cese colectivo solicitado por Sedaloreto, que la dirección de trabajo lo haya declarado nulo y ese proceso vuelva a reiniciarse. Ahora entrará a una etapa de calificación y ahí deben tener en cuenta todos los parámetros que establece el Ministerio de Trabajo a nivel nacional para calificar la solicitud de cese colectivo de los trabajadores a nivel nacional», declaró Delgado.

 

¿Abogado, han notado retraso en el tema o están en los plazos adecuados?

-Esperamos que ahora vean el proceso en forma rápida, se notaba cierto retraso. Las solicitudes o escritos eran proveídos, aceptados y admitidos a Sedaloreto, mientras que las solicitudes de los trabajadores decían: «ténganse presente en su oportunidad» y ahí demostraban cierta lentitud en contra de los trabajadores y sí había una prontitud a favor de la empresa de Sedaloreto.

 

¿Secretaría del sindicato cómo toma la noticia?

-Es una buena noticia porque se ha logrado la nulidad del proceso porque no han cumplido con los requisitos. Ahora la dirección debe calificar de forma veraz la solicitud del cese colectivo interpuesto por Sedaloreto.