Dan comparecencia restringida a hombre que disparó a motocarrista

  • Pagará un reparación civil de 800 soles

pistolero-y-agraviado-1 pistolero-y-agraviado-3

Dijo ser inocente y que actuó en defensa propia. Carlos Gabriel Salazar Kanaffo (34)  tendrá que pagar una reparación civil de 800 soles al hombre a quien disparó en la cara  la madrugada del domingo, tras salir de una sala de juegos en el centro de la ciudad

Fue la jueza Betty Palomino quien le dio comparecencia restringida ayer por la tarde, mientras se realizaba la audiencia pública en la sede del poder judicial, que dicho sea de paso, restringieron la entrada de los hombres de prensa, es decir, no les dejaron entrar, ni grabar video, y mucho menor tomar fotos.

Al parecer, la oralizacion de los fiscales de la 5ta. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas no convenció a la jueza, los elementos de convicción y los presupuestos  no fueron bien sustentados como para que la magistrada pueda dictar la prisión preventiva que era solicitada por la Fiscalía.

Entre tanto el abogado del agraviado se mostró en todo momento contrariado y molesto por esta determinación y habría culpado a la Fiscalía de no presentar un buen alegato para esta audiencia y no descartó que hubiera “irregularidades” en dicho proceso.

Por su parte, el padre de Larry Maricahua Sangama (33), quien aún tiene una bala en la cara, dijo que no se hizo justicia, “O sea, este sujeto tubo que matar a mi hijo para que recién vaya a la cárcel, la justicia es una porquería, este sujeto le disparó a quemarropa a mi hijo, y dijo que lo hizo en defensa propia porque pensó que mi hijo le quería robar su moto. La verdad que estoy muy molesto por todo lo que estoy pasando, y más la familia de mi hijo que necesita una operación para sacar la bala que quedó alojada en su rostro y con 800 soles no voy hacer nada; clamo justicia, pero una justicia de verdad y que esto no quede impune. Sé que el joven que disparó a mi hijo tiene bastante poder, tiene bastante dinero y ahora miren dónde se inclinó la balanza, con el que tiene plata”, sostuvo el progenitor.

Por otro lado, se conoció que Maricahua Sangama podría perder el habla, si es que no le intervienen quirúrgicamente lo más pronto posible. El hombre tendría afectadas las  cuerdas bucales producto del impacto de proyectil de arma de fuego que recibió por parte de Salazar Kanaffo.

(C. Ampuero)

2 comentarios en “Dan comparecencia restringida a hombre que disparó a motocarrista

  1. Bety Palomino deberia ser expectorada del poder judicial para que se limpie la cara el oso Panda Atarama y su gran corte de propiedad de la corrupcion donde el billete manda la inseguridad en las calles es de responsabilidad del poder judicial que no cumple con su trabaji que le pagamos con nuestros impuestos y ganan bien igual que un congresista, un borracho putañero y ludopata que maneja ebrio, porta armas y es psicopata no deberia estar suelto en cancha, la prision preventiva es para que existiendo evidencias de un delito como es el de disparar a quemarropa con un herido grave en el hospital por que un balazo en la cabeza no es una lesion leve y encima la imcompetente jueza le da 800 soles de reparacion que cree que los pobres son limosneros, si se agrava el enfermo no hay proporcionalidad del daño realizado en la salud de la persona y en su familia haber que la jueza le paguen 800 soles en ves de los 15 mil que se lleva mensual con 15 sueldos añ año y encima coimera por que la unica justificacion para ese adefesio de sentencia es don Dinero, los deudos deben presentar su queja ante la OCMA y apelar la setencia demandar por un par de millones en la via civil por el daño ocasionado el cuento que le querian robar su moto solo lo puede creer los mongoles del poder judicial en pleno centro de Iquitos con tantos testigos con el dueño presente una sola persona va a querer robar una moto y dejar su motocarro lamentablemente un buen hombre que lo quizo ayudar recibio la ira y frustacion del psicopata que lo chotearon de la discoteca por estar borracho asi como por la perdida de su dinero en la casa de juegos la justicia debio ordenar evaluacion psicologica del delincuente y darle tiempo a la policia para que amplie las investigaciones presentando las declaraciones de los testigos y si hay o no camaras el poder Judicial esta podrido y lleno de ratas y por eso por la impunidad es que tenemos la ola de delincuencia en nuestra ciudad.

  2. INCONCEBIBLE ESTE FALLO COMO PUEDE DISPARAR UN BORRACHO EN DEFENSA PROPIA CONTRA UNA PERSONA SIN ARMA Y QUE TE QUIERE AYUDAR Y CON TESTIGOS PRESENTES- LA JUSTICIA EN IQUITOS ESTA CON LAS PATAS ARRIBA.

Los comentarios están cerrados.