Damnificados de inundación se benefician con más de 70 kilos de carne de lagarto

Donación lo hizo el programa forestal y de fauna silvestre

Fueron setenta y cinco kilos de carne de lagarto que recibieron los damnificados de la inundación de los albergues del AH Sarita Colonia y Cardozo del distrito de Belén.

La carne fue donada por el Programa Forestal y de Fauna Silvestre, los primeros en ser beneficiados fueron los damnificados del albergue Sarita Colonia, quienes recibieron 35 kilos, mientras que a los damnificados de la JV Cardozo se les entregó 40 kilos de carne de lagarto.

Víctor Morí Zumaeta, responsables de la sub dirección del programa forestal y de fauna silvestre, dijo que el apoyo de su institución a los damnificados no solo es con madera, sino también con carne que es decomisada en los distintos operativos por no contar con la autorización respectiva para su caza.

“Es importante resaltar que esta transferencia es gracias a las coordinaciones de los dirigentes de estos albergues que hacen sus pedidos y nosotros, previa evaluación, y viendo la disponibilidad, lo atendemos inmediatamente por el factor emergencia”, indicó Morí Zumaeta.

En lo que va de este año, las atenciones son constantes a los albergues, club de madres, comedores populares e instituciones benéficas, ya sea con madera para refaccionar sus locales, así como con carne para la alimentación de los niños y niñas. (G.Ross)