Culminaron prácticas en Arteterapia en CEBE “9 de Octubre”

  • Exposición de trabajo realizado fue ante autoridades.

Juan Pedro Moreno Pérez, docente de educación infantil y culminando el Master de Arteterapia desde la Universidad de Valladolid España, siempre soñó realizar el trabajo de Prácticas para culminar la tesis y obtener el grado en un país lejano a su tierra y sobre todo América. Gracias a María Chamorro, ex Becaria de la Universidad de Zaragoza España que acababa de culminar la práctica internacional en nuestro CEBE, le recomendó que se contacte con la directora Mg. María Helmi Vargas Ramírez, quien gustosa aceptó e iniciaron todo el papeleo con la Universidad.
Llegó a Iquitos el 05 de marzo e inició un trabajo diferente, atractivo e innovador con los alumnos seleccionados quienes asistían por horarios al aula especial de Arte que se montó en la Institución. Como muy bien lo manifiesta Juan Pedro “fueron algunos días de Jaleo con los estudiantes, otros días muy llevaderos porque ellos antes no habían hecho trabajo algo parecido”. Lograron en ellos rutinas, entendimiento y coger el gusto a lo que hacían era todo un proceso que hoy culmina con una exposición de trabajos que fueron sustentados y la gran presentación de una pequeña película cuyos protagonistas son los niños con Necesidad Educativa Especial del CEBE “9 de Octubre”.
“Como Directora del CEBE y la Comunidad Educativa estamos muy contentos y agradecidos con Juan Pedro por elegirnos y a la Universidad de Valladolid por facilitar a tan importante profesional; agradezco también al Equipo SAANEE y docentes por asumir retos que nos llenan de satisfacción , pues como contraparte nosotros brindamos alojamiento, alimentación y bienestar a nuestros becarios para que se sientan como en casa, este producto nos llena de satisfacción porque hemos empezado la ruta indicada para el trabajo con nuestros estudiantes que de hoy en adelante las docentes de aula serán las responsables de continuar.
Agradecimiento especial para los amigos de OREDIS, OMAPED San Juan, directora de la Aldea Santa Mónica que acudieron a nuestra invitación y son parte permanente de un trabajo visible con productos que benefician a nuestra población estudiantil que ahora alcanzan a 167 estudiantes que aún requieren de docentes, auxiliares y administrativos con urgencia por parte del sector educación”, expreso la directora.