Corte de Loreto participó en taller sobre Justicia Itinerante

  • En la Academia de la Magistratura para jueces de 34 cortes
  • Se explicó sobre la realidad de la Amazonía, la forma de
    administración de justicia y justicia itinerante en la Amazonía.

El último lunes, 27 de mayo, se llevó a cabo en la ciudad de Lima, el II Curso de Justicia Itinerante: Oralidad, Inmediación y Concentración Procesal, en la cual estuvo presente como expositor el Magister Aldo Nervo Atarama Lonzoy, Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
El mencionado taller fue organizado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, con el objetivo de fortalecer la capacidad de los participantes para abordar y resolver casos de familia, niñez y adolescencia, a través de la oralidad, la inmediación y la concentración procesal, aplicando el protocolo de justicia itinerante para el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad.
Bajo dicho contexto, se contó con la participación de jueces y juezas de las 34 Cortes Superiores de Justicia del país, que desarrollen o realicen la buena práctica judicial de Justicia Itinerante en sus jurisdicciones.
El Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, fue uno de los expositores de este importante evento y tocó temas de interés como la realidad en la Amazonía, grupos originarios, idiomas indígenas, la forma de administración de justicia y la justicia intercultural en la Amazonía.
(Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)