Corte de Loreto desarrolla acciones en favor de grupos en vulnerabilidad

  • Compromiso y servicio con sentido social brindaron trabajadores judiciales del Módulo Penal de Maynas.


En una labor voluntaria y comprometida en beneficio de grupos en vulnerabilidad, trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto brindaron una jornada gratuita de difusión de derechos y recepción de solicitudes de la población de internos del Penal de Varones de Iquitos.
En esta ocasión, personal jurisdiccional y administrativo del Módulo Penal de la sede central de esta Corte acudieron al establecimiento penitenciario “Guayabamba” para ejecutar tan significativa labor social, el último viernes.
Cabe resaltar la motivación del grupo de servidores judiciales, especialmente fortalecida en estas fechas con motivo de los próximos 10 años de implementación del Código Procesal Penal en el distrito judicial de Loreto.
Y es que este modelo normativo si bien demandó nuevos retos para los operadores de justicia, su puesta en marcha ha contribuido, y continúa haciéndolo, con la celeridad de los procesos penales en beneficio de las y los justiciables.
La administradora del Módulo Penal de la Corte de Loreto, Abg. Nelly Lilian Lima Gutiérrez, agradeció la disposición de la Lic. Delcia Zapata Roque, directora del citado centro penitenciario, que coadyuvó al desarrollo exitoso de la actividad social.
A su vez, felicitó la esforzada labor de los trabajadores que participaron en la jornada de servicios gratuitos, así como del Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, juez superior titular y Presidente del Jurado Electoral de Maynas.
La Corte Superior de Justicia de Loreto mantendrá la sostenibilidad de estas actividades encaminadas a mejorar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad de la región. CSJ Loreto