“Cortamos diálogo con la ministra de Salud y se hablará con el primer ministro”

  • “Para hacerle saber de la crisis en el sector”, indicó presidenta de la Federación Médica Peruana Región Oriente

Los médicos entran a su quinto día de huelga nacional indefinida, mientras desde el ministerio de Salud se empecinan en decir que la atención es normal, eso no se nota en los consultorios externos de la región Loreto, donde los galenos acatan la medida al 100 por ciento.
Como parte de las actividades de lucha, ayer hubo un plantón en las afueras del Hospital Regional de Loreto. Ahí los médicos arengaban y demandaban solución en el sector y la renuncia de la ministra Patricia García. También se pudo ver un ataúd en donde decía “Salud está muerto”.
La presidenta de la Federación Médica Peruana Región Oriente, Diana Mattos, indicó que no solo en Iquitos la huelga se hace sentir, sino que en las ciudades de Requena, Yurimaguas, Contamana, así como otras localidades como Mazán, están acatando la medida.
“Ya la Federación Médica ha cortado todo tipo de diálogo con la ministra al ver que no quiere dar solución a la crisis en el sector. Ahora están apuntando a conversar con el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, para hacerle saber la realidad de las cosas y no se crea lo que la ministra García manifiesta.
Es por esa razón que los colegas en Lima, a través del presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, han solicitado una reunión con el premier. Vamos a esperar que nos reciba. En todo caso llegaremos hasta conversar con PPK”, indicó la doctora Mattos.
(Gonzalo López)