Convocan al IV Premio Internacional de Música Sacra

-Fundación Internacional Fernando Rielo

El premio creado por Fernando Rielo, se propone promover la música sacra contemporánea invitando a los compositores a expresar su honda vivencia espiritual o la necesidad de vivir en trascendencia que posee el ser humano. Este Lenguaje es expresión manifiesta de la íntima relación del hombre con el Ser Supremo.

La música sacra es el místico sentir del espíritu humano que expresa su filial comunicación con Dios, invocada en la más cualificada armonía que puede producir la técnica comunicativa del lenguaje musical. El buen gusto, síntesis de la verdad, bondad y hermosura lleva al artista a hacer confesión por medio del talento o práctica musical de su mística unión con Dios. La música sacra es por esta causa, más allá de toda lengua vernácula, verdadero lenguaje universal. El carácter sacro de la música sólo es posible a la virtud de la condición constitutivamente mística del ser humano. Toda música es, en este sentido, sacra sí con primorosa exigencia moral evita los obstáculos que se cierren sobre la pureza e inefabilidad de la inspiración.

La calidad de la música sacra, no reducida exclusivamente a lo cultural o litúrgico, consiste en la mayor evocación carismática que, con cultivada técnica ofrezcan a nuestra sensibilidad los más altos valores espirituales del ser humano.

El Texto es el Padrenuestro en latín o la lengua que el compositor elija, para coro mixto y orquesta de cámara básica.

El premio está dotado de 5000 euros y está dirigida a compositores de cualquier país sin límite de edad. La obra tiene que ser original, inédita y nunca interpretada en público con una duración de siete a doce minutos.

La fecha límite de la presentación de la obras es el 31 de marzo del 2011. El jurado estará integrado por músicos de reconocido prestigio nacional e internacional, elegirá cuatro obras finalistas para ser estrenadas en concierto, que se celebrará en el mes de octubre del 2011, en donde se proclamará al ganador(a), pudiendo otorgar menciones especiales a las obras finalistas.

Los interesados en participar en este IV Premio Internacional de Música Sacra, pueden informarse en la página web: WWW.rielo.com. En Iquitos coordinar con los Misioneros y Misioneras Identes al teléfono 266449 o al 263441 Iquitos, en la parroquia Nuestra Señora del Amazonas en la zona de Túpac Amaru. (WGN)