Contraloría inicia acción de control en Red de Salud de Alto Amazonas

A solicitud de la propia dirección, la Contraloría General de la República, ha iniciado el jueves una acción de control en la Red de Salud de Alto Amazonas, a fin de verificar los estados financieros y acciones administrativas realizadas en los últimos años.

Según el director Fernando Fernández, la Contraloría les felicitó por la solicitud de una auditoría, pues no hay ninguna denuncia de indicios razonables de malos manejos o corrupción, ni por dónde empezar el trabajo de control.

Sin embargo, dijo, que la acción de control se realizará hasta el mes de enero del próximo año, y paro en estos dos últimos días se declaró inamovilidad de los funcionarios de las diferentes áreas a fin de que reciban a los auditores que ya empezaron su trabajo.

El director de la Red de Salud, confía que la acción de control se realizará en el marco de la ley y la transparencia, por lo que está seguro que todo se aclarará sobre las especulaciones y cuestionamientos de que en su institución, existe corrupción o sea nido de la corrupción, tal como lo señala el FREDESAA y algunos comunicadores sociales.

Entre las acciones propias de la Red, informó que se ha entregado al centro de Salud de Pampa Hermosa, una ambulancia rural de las tres donadas por el ministerio de Salud.

«La ambulancia servirá para atender casos de emergencias y traslados de pacientes al hospital referencial de Yurimaguas o Tarapoto», sostuvo el funcionario de salud. (GLP)