Continúan trabajos de Mejoramiento de la I.E.P.S.M. Nº 60113 en la Comunidad de Rumococha

– Municipalidad de Maynas busca que Instituciones Educativas tengan una eficiente prestación del servicio educativo.colegio Rumococha 02

La Institución Educativa de Rumococha N° 60113 viene siendo dotado, por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas, de una moderna construcción que cumple con las normas técnicas de diseño para centros educativos urbanos del Ministerio de Educación, y con equipamiento e implementación necesaria para beneficio de la población estudiantil.

Actualmente se viene ejecutando el mejoramiento y equipamiento de la Institución ubicado en el Distrito de San Juan Bautista, esto con la finalidad de lograr una eficiente prestación del servicio educativo. La empresa encargado de la obra es el «Consorcio Alicia» y el presupuesto Contractual es d S/. 1’814,944.34 sin IGV.

La construcción consiste en: Rehabilitación de Aulas – Nivel Primario, del Módulo «C», aulas 01, 02, 03, 04, 05, SS. HH., pérgola, sub dirección y secretaria, incluido las veredas perimetrales así como el Módulo «D», aula 06, aula de innovación, centro de cargas, sub dirección CEBA, secretaria, laboratorio de física – química, y veredas perimetrales, incluido las veredas de acceso hacia los módulos «A» y «B».

También se viene rehabilitando la losa deportiva donde se viene ejecutando el picado de la losa deportiva en su totalidad, desmontaje de arcos metálicos, obras de mortero simple, mortero armado, estructuras metálicas y coberturas, montaje de arcos metálicos, demarcación de la losa deportiva, construcción de cerco de protección con malla olímpica y el mejoramiento de las graderías en las tribunas.

Asimismo, se viene construyendo el cerco perimétrico con una longitud de de 335.36 ml., el cual será de albañilería confinada con columnas y vigas de mortero armado, cimentadas con zapatas y cimientos corridos, el cual tendrá un acabado tarrajeado. En la zona frontal se ubican dos accesos: 01 para el alumnado en la zona del Módulo de Aulas, con un portón metálico de 2.90 mt. x 2.80 mt. Y 01 para salida de emergencia, con un portón metálico de 2.68 mt. x 2.80 mt.

Equipamiento: Mobiliario de madera para la totalidad de los ambientes tanto en módulos de aulas y módulos administrativos. Constará de computadoras de última generación, equipadas con impresoras, las mismas que estarán interconectadas en red. Se implementará la biblioteca con un módulo de libros. Se implementará la cocina – comedor con todos los utensilios y mobiliarios.