
Superando las inclemencias del clima en Iquitos, el Gobierno Regional de Loreto continúa el reasfaltado de las calles, comprendidas dentro del proyecto de Alcantarillado, acercándose a la meta establecida de 171 cuadras que fueron afectadas durante la ejecución del proyecto.
El inicio de los trabajos de reasfaltado de la calle Calvo de Araujo, a partir de la cuadra 9, en su intersección con la calle Alzamora. “El trabajo no se detendrá hasta llegar a la avenida Navarro Cáuper”, dijo, señalando que luego entrarán a reasfaltar la calle Putumayo donde aún continúa la obra del alcantarillado. “Ya estamos llegan do la meta de las 171 cuadras y de inmediato iniciaremos la segunda etapa cuya meta es asfaltar y reasfaltar 200 cuadras más, parte de la cual también lo conforman las 25 cuadras de Nuevo Versalles que se ha convocado a licitación, donde no se va utilizar asfalto sino pavimento rígido, previa compactación y levantamiento de rasante en algunos tramos”, refirió.
En esta segunda etapa se considera a las calles de tierra que ya tienen sus servicios de agua y desagüe culminados. Ello será posible en base al convenio firmado con la Municipalidad Provincial de Maynas que autoriza al Gobierno Regional ingresar a mejorar las calles de Iquitos.
ojala que dejen las calles siquiera como las encontraron y no como hasta ahora que parece Bietnam bombardeada; ya era un clamor ciudadano, que sea en el más breve tiempo; y todos los muertos que han ocacionado con su falta de seguridad y planificación ¿Quién repara eso?.
Ponganse ha meditar….!