Consejo Nacional de la Magistratura nombra para Loreto seis nuevos magistrados

– Luego de cumplir cronograma del concurso público nacional
– Entre ellos los jueces Betty Magallanes Hernández,
– Luis Enrique Marín Souza y Josué Wagner Córdova Pintado.

Tras la convocatoria Nº003-2014-SN/CNM, referido al concurso para cubrir plazas vacantes de jueces especializados y mixtos, jueces de paz letrados, así como fiscales, el Consejo Nacional de la Magistratura acordó nombrar a seis magistrados para la Corte Superior de Justicia de Loreto, tal como se puede leer en un comunicado publicado y visualizado anoche en la página web del CNM.
El comunicado oficial de la CNM señala que el Pleno de Consejo en sesión del 1 de setiembre del año en curso acordó nombrar a los siguientes magistrados, y viene una extensa relación de jueces nombrados a nivel nacional. En esta lista aparecen seis magistrados para Loreto.
Aparte se conoció que los elegidos se desempeñarán por siete años en la Corte de Loreto y que al cumplirse este tiempo serán evaluados para su respectiva ratificación.
Se trata de los siguientes magistrados y sus ubicaciones: Juez de Familia de Maynas – Iquitos en el Distrito Judicial de Loreto
Magallanes Hernández, Betty. Juez de Paz Letrado (San Juan Bautista) de Maynas – Iquitos en el Distrito Judicial de Loreto
Rivera Vargas, Nodi.
Además, Juez de Paz Letrado de Maynas – Iquitos en el Distrito Judicial de Loreto Ríos Guzmán, Karen Vanessa y Vásquez Dávila, Nilda Sadith.
Asimismo, el Juez de Trabajo de Maynas – Iquitos en el Distrito Judicial de Loreto Marín Souza, Luis Enrique. Y el Juez Mixto (Contamana) de Ucayali en el Distrito Judicial de Loreto Córdova Pintado, Josué Wagner.
Cabe señalar que la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura abarcó los distritos judiciales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín, Santa y Ucayali. (D.López)