Conductor ebrio estrella su camioneta es poste de alumbrado público

  • Joven salvó de morir de milagro

Quizá el ver ganar a la selección peruana después de 12 años a Paraguay en su casa, hizo que tomara una copa de más. Un joven de 27 años quien conducía una camioneta 4×4 marca KIA de color negro con placa A3T-154, impactó su vehículo contra un poste de alumbrado público. El joven salió ileso y está vivo de milagro.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de ayer cuando la ciudad soportaba una tenue lluvia. Henry Soria Ríos perdió el equilibrio de su camioneta tras pestañar y fue a chocar contra un poste ubicado en la cuadra 11 de la calle San Antonio en el distrito de Iquitos.

Los vecinos al escuchar el fuerte impacto salieron de sus casas y vieron a la camioneta que estaba sobre la vereda de una vivienda y al chofer tratando de salir de la cabina con la intención de huir del lugar.

Tras el fuerte impacto, el vehículo quedó completamente destrozado la parte delantera, el chofer que se encontraba con visibles signos de haber ingerido alcohol, fue retenido por los moradores del lugar.

Varios minutos después llegó personal del serenazgo de Punchana, quienes intervinieron al infractor y lo trasladaron hasta la comisaría de Punchana. La camioneta tuvo que ser remolcada por la móvil del serenazgo ya que estaba completamente inoperativa.

Uno de los vecinos afectados con este choque exigió a Henry Soria que se haga cargo de los daños y perjuicios que provocó, ya que los cables de luz y circuito cerrado fueron arrastrados por el poste que está a punto de colapsar.

El conductor quedó en calidad de detenido en la delegación policial por el presunto delito de peligro común, al manejar su vehículo en aparente estado de ebriedad.

(C. Ampuero)