Concursarán presentando ensayos «Mis experiencias judiciales»

-Jueces de Paz del distrito Judicial de Loreto

– Hasta el 30 de junio vence el plazo

Con la finalidad de fortalecer la labor que desempeñan los jueces de los Juzgados de Paz, la Corte Superior de Justicia de Loreto, mediante la oficina de apoyo a la justicia de Paz, está convocando a partir de hoy a los jueces de paz del distrito judicial de Loreto para que presenten  inéditos ensayos literarios referidos a la labor que realizan en el ámbito de su competencia, así como de difundir la labor que realizan los jueces de paz en beneficio de buscar la paz social del país, así como el de difundir cuál es el aporte que brindan los jueces de paz en la solución de conflictos.

Los ensayos presentados deben tener creatividad, originalidad, el mensaje del ensayo y la posibilidad de dar una mejor solución, los mismos que serán revisados por un jurado calificador cuyo presidente será el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, e integrado por el jefe de la ODECMA, el coordinador de ODAJUP, el Juez Mixto de Requena y un juez de paz letrado.

La premiación de los ganadores cuyos ensayos acumulen la mayor cantidad de puntaje se realizará en la ciudad de Caballo Cocha en el XVII Encuentro de Jueces de Paz en la segunda quincena del mes de julio 2010.

Con este singular concurso organizado por la CSJL, en los ensayos presentados se podrá ver la  natividad referente a la labor que realizan los jueces de paz en el interior de la región. (WGN)