Comunidades nativas denuncian hostigamiento por parte de empresa petrolera

  • Aseguran que Frontera Energy malogró la única planta potabilizadora de agua en la zona

Las comunidades nativas de la cuenca del río Pastaza denuncian públicamente que vienen siendo hostigadas por parte la empresa petrolera Frontera Energy, como supuesta represalia porque los indígenas meses atrás habían iniciado una medida de lucha en contra de la empresa.
Los indígenas aseguran que la petrolera cortó el suministro de energía eléctrica a varios pueblos y malogró la única planta potabilizadora de agua en el Pastaza, el corte de electricidad también perjudicó a la posta de salud de Nuevo Andoas, que brinda atención a más de 17 comunidades.
“Han venido enfermeros de la posta de salud a preguntar qué se puede hacer con la luz, necesitamos 24 horas, en la posta hay niños que están con diarrea y vómitos, porque el agua no se ha estado dando un buen tratamiento” , alerta el Apu Richard Dahua Sandi.
“Frontera Energy, una vez más, chantajea a la población porque el Estado peruano permite que un servicio que debería estar bajo su administración, esté en manos de una empresa privada que no respeta nuestras vidas, nuestra dignidad ni nuestra autonomía” señala el Apu Jaime Nacort Hualinga.
(R. Graicht)