Comunicado

Comunicado

Con satisfacción informamos que la Corte Superior de Justicia de Iquitos ha ratificado que en nuestras operaciones en la localidad de Tamshiyacu no hemos cometido actos contrarios a la ley relacionados a tala de árboles.

Mediante su Resolución N 12 (Expediente N°740-2014-66) el Poder Judicial ha confirmado que la actividad realizada por la empresa para el sembrío de árboles de cacao no constituye un acto ilegal ni delito ambiental.

La visión de la nueva administración es desarrollar una producción sostenible, rentable, social y ambientalmente responsable. Vamos apoyar a la Región Loreto para su desarrollo.

TAMSHI es fuente de empleo formal, capacitación, educación y salud.  Más de 2,500 personas dependen económicamente de la empresa.  También brindamos apoyo a más de 400 pequeños agricultores para que desarrollen sistemas agroforestales sostenibles a través de un programa social denominado TAMSHI PAPEC, que tiene como objetivo empoderar a pequeños agricultores y sus familias a salir de la pobreza extrema.

  • Fundo TAMSHI: pretendemos desarrollar las mejores prácticas de cultivo, bajo un sistema agroforestal que combine la siembra de árboles de cacao con la de especies forestales nativas, que ayuda a preservar la fauna y la flora;
  • TAMSHI PAPEC: apoyamos y capacitamos a pequeños agricultores en técnicas sostenibles de cultivo de cacao que les permita mejorar su calidad de vida y restaurar zonas afectadas por agricultura migratoria.
  • Reserva TAMSHI: si las autoridades lo permiten y nos apoyan, destinaremos voluntariamente 1,200 hectáreas de bosque ubicadas en el sector denominado Panguana II para la conservación e investigación de la diversidad biológica de la zona, que se suman a las 1,300 hectáreas dentro del Fundo que serán dedicadas a zona de conservación.
  • Fundación TAMSHI: Fundación caritativa para apoyar proyectos sociales (educación y salud) en favor de la población local, pues Tamshiyacu mantiene altos niveles de pobreza.

Estamos compartiendo nuestro conocimiento, que viene de los mejores expertos mundiales y del Perú, con todos los pequeños agricultores de Loreto, con DEVIDA, con la DRAL, con IIAP, con las universidades (UCP, etc), a través de nuestro programa PAPEC, de nuestras 13 escuelas de campo, de convenios, de programas de capacitación, y de pasantías.  Juntos ya hemos sembrado más de 2 millones de árboles.

Foto Satelital del Fundo Tamshi – Año 2019

2 comentarios en “Comunicado

  1. Será cierto esta información? . Es aceptable generar trabajo atentando contra el planeta Tierra.? Lo primero de que debiera haber hecho Tamshi es tener el permiso del MINAM, luego explotar el lugar aplicando el Modelo de Desarrollo Sostenible.

  2. Seguir el ejemplo de Brasil, que ha destruido casi toda su selva, es progreso?. En nombre del dinero, estamos quedando con menos producción de oxígeno para todo viviente, y por lo mismo tenemos cada vez menos lluvias en la sierra de los andes, que desde allí regresa el agua por los ríos y también va agua para la costa occidental del Pacífico. El calentamiento global del planeta es también consecuencia de la tala de bosques. La siembra de árboles para provecho industrial no puede reemplazar jamás a los bosques

Los comentarios están cerrados.