“Comisión OCI/DREL desarrollará control en las UGEL de manera simultánea”

  • Puntualizó la directora regional de educación CPC Dora Vigo de Zumaeta.
  • Están partiendo a las provincias donde harán un trabajo técnico en 12 días.

Concluyeron las protestas en Contamana, pero seguro que comenzarán dentro de poco, ya que se está rotando al director de Ugel/Requena Javier Cárdenas, quien cuenta con serias denuncias ante el ministerio público. Y es que la actual directora de la dirección de educación, Dora Vigo, no puede hacer otra cosa, ya que deben respetar el concurso por el que ganaron el cargo los mencionados directores. Designación que durará hasta el mes de junio 2020.
“Ya se dejó sin efecto la resolución de la directora de Contamana Gladys Ríos, a esa unidad irá excepcionalmente el profesor Javier Cárdenas, quien estaba en Requena. La profesora Gladys Ríos, está yendo a Ramón Castilla, Caballo Cocha. Existe la posibilidad que la directora de Loreto Nauta, pase a Requena, por el momento está el jefe de gestión pedagógica”, habló la autoridad educativa.
¿Solo rotaciones debido a que ingresaron por concurso?
-Efectivamente. Tenemos un tema de respeto al debido proceso y la convocatoria para directivos que se hizo hace años. Los señores que están encargados de direcciones han pasado por concurso y han sido ganadores. Son los únicos que tenemos por el momento.
¿Grave denuncia en la adquisición de material fungible en Ramón Castilla, ha tomado alguna acción?
-Todas las unidades de gestión educativa de Loreto son unidades ejecutoras con excepción de la Ugel Maynas. Ellos tienen autonomía para que puedan hacer sus procesos.
Sin embargo, sí se están tomando acciones rápidas. Se están designando equipos de control (OCI) para que de manera simultánea en todas las Ugel ejecuten un trabajo técnico a fin de conocer la realidad administrativa de las mismas. Las comisiones trabajarán por 12 días.
Finalmente, en el tema del jefe de personal de la DREL Euler Acho, quien tenía a su hijo haciendo prácticas en esa institución, mencionó que el joven ya no está ahí. Acho sigue en el cargo.
Agregó que los jóvenes ingresaban sin normativa, pero que en estos instantes se está trabajando para que todo ingreso (así sea de practicantes) sea normado y así evitar esos problemas.

Un comentario sobre ““Comisión OCI/DREL desarrollará control en las UGEL de manera simultánea”

  1. Sobre los designados como directores de UGEL, la Directora de la DREL, dice quee les rotan porque ganaron por concurso y eso no es cierto, Los Directores de UGELES, Lic.Javier Cardenas, la Lic.Gladys Rios, Lic.Mendoza Vasquez y demas provincias, exepción de Msynas, no ganararon concurso, fueron designados por confianza o a «dedo», por el ex gobernador Melendez, luego de destituir a los que verdaderamente ganaron por concurso..

Los comentarios están cerrados.