Colombiano que atacó a cuatro policías saldría libre las próximas horas

  • Debido a que resultado de exámenes de policías habría arrojado “lesiones leves”

foto-colombianoEl hombre de nacionalidad colombiana identificado como Adriano Montaño Cadena de 26 años de edad, en las próximas horas podría dejar la carceleta de la comisaría de Caballo Cocha, debido a que los resultados de los exámenes del médico legal de esta localidad habrían arrojado “lesiones leves”, y esto no bastaría para que el sujeto este más de 24 horas detenido en la delegación policial de esta zona.

Pero se supo además que el día de hoy se llevará a cabo la audiencia en la sede del poder judicial de Caballo Cocha, donde el sujeto afrontará un juicio por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Esto sí podría hacer que pague por lo que hizo en un establecimiento penal del Perú.

Tras la información que el colombiano podría quedar libre, esto indignó no solo a los agentes policiales heridos, sino también a su colegas y a toda la población en general, “no es posible que lo dejen libre, este sujeto en estado de ebriedad estuvo a punto de matar a cuatro policías y las autoridades piensan dejarlo libre, sabemos que no es culpa de ellos, sabemos que es el maldito sistema, pero esto no se puede pasar por alto. Este colombiano no solo atacó salvajemente a los efectivos policiales, sino también amenazó con el machete a una familia de acá y a otros pobladores que se encontraban por la plaza. Lo mínimo que pueden hacer es expulsarlo a su país”, contó un poblador del lugar.

Esta información de ser cierta, no estaría cayendo nada bien a los caballocochanos luego de haber sido testigos de la forma cómo este sujeto arremetió contra los uniformados el último lunes en horas de la noche en esta localidad de la provincia de Ramón Castilla, en el bajo Amazonas.

Se supo además que los familiares de la parte agraviada (policías) vienen exigiendo a las autoridades que este acto criminal no quede impune y que todo el peso de la ley caiga sobre este sujeto que casi asesina a machetazos a los agentes policiales en esta parte del Trapecio Amazónico.

(C. Ampuero)