Colegios “Varillal” y “Peña Negra” se beneficiaron con equipos tecnológicos

  • Jefa nacional de la ONAGI visitó centros y también nueva ciudad de Belén a quienes dotó de colchones, camas, entre otroscolegio Varillal jefa nacional de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, ONAGI, Karin Acata Ramos

En nuestra ciudad se encuentra la jefa nacional de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, ONAGI, Karin Acata Ramos, quien junto a una comitiva del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento visitaron dos colegios cerca a la zona de la nueva ciudad de Belén. Asimismo, también se trasladaron hasta ese nuevo espacio donde ya se encuentran reubicadas un grupo de familias de la zona baja de Belén.
La Oficina Nacional de Gobierno Interior, realizó el donativo de equipos tecnológicos a los colegios Nº 60102 – Varillal y Peña Negra, consistentes en dos televisores así como equipos de video bluray, para que los niños y niñas tengan clases interactivas.
“Nosotros como Oficina Nacional de Gobierno Interior, tenemos una dirección especial sobre premios no reclamados, eso nos permite que podamos atender y equipar a los centros educativos con dos equipos modernos que ayuden, que proyecten y puedan ver materiales digitales que da el Ministerio de Educación”
También atendieron a 88 familias de Varillalito a quienes les entregaron colchones, camas, sábanas, víveres y artículos de limpieza, “Estamos buscando, en todos los aspectos, que estas familias mejoren su calidad de vida”.
“El Prefecto de Loreto, como saben es representante del presidente de la república y del Poder Ejecutivo, y él en conjunto con sus demás funcionarios están constantemente viniendo y supervisando que la empresa que ha ganado el proyecto esté avanzando y cumpla con los plazos establecidos”.
De igual forma, no dudó en dar recomendaciones a los directores de los colegios que recibieron los equipos tecnológicos, “Estos equipos deben estar a entera disposición de los alumnos y dándoles a conocer que acá interviene la Contraloría y la OSI, también el Ministerio de Educación y la Ugel, quienes tienen que monitorear que estos bienes estén en el centro educativo, utilicen los docentes y alumnos”. (MIPR)