“Colegio Especial 9 de Octubre” inauguró cuatro proyectos innovadores

  • Que impulsarán el conocimiento y las buenas prácticas en 158 niños y niñas con habilidades diferentes.

 

Realmente resulta digno reconocer lo que ha venido logrando la directora María Elmi Vargas Ramírez, sus 25 docentes y 15 trabajadores, respecto al mejoramiento integral que vienen dando al CEBE 9 de Octubre, actualmente ubicado por la Av. Participación. Se inició en un local pequeñito ubicado por la comisaría 9 de Octubre. Y hoy desde hace 7 años exhiben un colegio imponente.
El mencionado centro especial fue creado hace 31 años, y está reconocido por el ministerio de educación como un centro referente en su modalidad a nivel nacional, tanto por las innovaciones que siempre están buscando y por las enseñanzas que ahí aplican.
Ayer la directora Vargas Ramírez, invitó a varias autoridades a que la acompañen para la inauguración de cuatro proyectos innovadores a favor de los menores, entre ellos estuvo la actual alcaldesa de San Juan Amanda Sevillano Bartra, quien reemplaza a Francisco Sanjurjo, que está de vacaciones. El representante de la congresista Patricia Donayre, el constructor Jorge Foinquinos, entre otros.
El padre procedió a la inauguración de los cuatro proyectos. En la actividad estuvieron presentes los niños y los padres de familia.
“Hemos inaugurado cuatro proyectos innovadores muy grandes como son la sala de innovación de cómputo programadas y adaptadas para trabajos con niños especiales. Esto gracias a Lacitos de Luz de Suiza que donó dos computadoras. Y tres computadoras Grandevida y Simone Dahli, todo por un monto de 9 mil soles.
También se ha bendecido e iniciado el uso de 9 sillas neurológicas pediátricas a un monto de 6,500 soles, también gracias a Lacitos de Luz y Simone Dahli. Cámaras de vigilancia y seguridad gracias a la comunidad educativa magisterial que hizo una actividad recaudando fondos por 2,100 soles que sirvió para la puesta de cámaras que son de ayuda para la parte estudiantil pedagógica y parte de la seguridad institucional.
Y el otro proyecto de 12 mil soles que es la lavandería. Grandevida dio para tres lavadoras, una secadora, planchadores, planchas, bandejas, detergente, lejía, etc. Además, tuvimos el apoyo del Ing. Foinquinos Mera, quien hizo todas las adecuaciones de las instalaciones eléctricas, sanitarias, agua, desagüe.
Hemos inaugurado estos cuatro proyectos importantes para el servicio de 158 niños con necesidades educativas especiales y así ser atendidos aplicando un currículo funcional natural para que puedan tener aprendizajes funcionales que les van a servir en la vida. En la lavandería se preparará a estudiantes que están en el 4- 5- y 6 grado, a fin de adiestrarlos en manejos de las máquinas y así pueden a futuro ser insertados en un centro de trabajo de esa naturaleza, o quizá buscar a alguien que los solvente y puedan hacer una pequeña empresa con el apoyo de sus padres y así brindar ese servicio desde sus casas”, concluyó la directora.