Clausuran discoteca por presencia de menores de edad libando licor

  • En la ciudad de Yurimaguas

 

La Unidad de Fiscalización de Rentas, el Ministerio Público, la Policía Nacional y Serenazgo realizaron un operativo inopinado en horas de la madrugada a los centros nocturnos de nuestra ciudad, donde se encontró la presencia de menores de edad libando bebidas alcohólicas en la discoteca Lagarto de la ciudad de Yurimaguas.

Gipsy García Flores, jefe de la Unidad de Fiscalización de Rentas de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, manifestó que dentro del centro nocturno se encontró a varios menores de edad, los mismos que fueron reportados a sus padres, y la fiscalía de la Familia que acompañó este operativo levantó un acta de intervención y con ello se está procediendo al cierre temporal de ese establecimiento.

“Además del cierre temporal de este establecimiento, se está aplicando una multa del 70% de la Unidad Impositiva Tributaria, UIT, que tiene que ser pagado en el lapso de un semana. Si el propietario rompe o retira los precintos que se están colocando en el establecimiento dando a conocer su clausura, empeorará su situación y se podría hacer la clausura definitiva de este local.

Hacemos un llamado a los padres de familia a tener mayor cuidado con sus hijos porque muchos de ellos terminan en lugares así, donde podrían ser víctimas de abusos que podrían estar lamentando”, indicó la señora Gipsy García. (Gonzalo López)