CGTP se reunió con alto mando policial de Loreto para reclamar pago

  • Son unos 400 obreros que denuncian a constructora de Escuela de Policías.

Un aproximado de S/. 1’200.00 soles, sería lo adeudado por concepto de reintegro por parte de la empresa que construye la Escuela de Policías de Loreto, a unos 400 ex trabajadores de la obra que paralizó y luego se reanudó, pero sin cumplir con sus obligaciones legales.
“Y sin permitir el reingreso de los ex trabajadores”, manifestó Manuel Abanto Moreno, en representación de los extrabajadores de construcción civil de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP Loreto.
“Estamos pidiendo que intervenga la policía. En la reunión estaba el director de la Escuela de la Policía, y coroneles. Se ha dicho que la empresa ha sido contratada directamente por el Ministerio del Interior y que ellos no tienen que ver, pero como ente rector tienen que informar de lo que está pasando”, cuestionó el dirigente de los trabajadores.
“Y hemos quedado en ver hasta donde la empresa cede, y cumple con pagar el reintegro que reclaman los trabajadores, que es de 300 a 400 soles por cada trabajador. Y eso que la empresa en otro momento ha reconocido la deuda y ha indicado que no puede pagar, porque el Ministerio del Interior no les había cumplido con el pago, pero ya les han abonado y no quieren pagar”.
Agregó: “Están haciendo lo que quieren, pisotean los derechos laborales porque tampoco les permiten que reingresen a trabajar, pese a que como construcción civil la ley ampara un porcentaje laboral”.
(Diana López M.)