CGTP eligió a nueva directiva en el marco del XII Congreso

  • Lista unitaria que resultó ganadora, llevó al Abog. David Cachique, como secretario general.

 

El evento se inauguró el último viernes en el auditorio del colegio “San Agustín” siendo el desarrollo y la clausura del mismo, el día sábado 2 de febrero en el local “Conafoviser”. Para la actividad especial llegó el ex secretario de la CGTP/Loreto Manuel Coronado. Como invitada especial estuvo la congresista Indira Huilca.
“Lo que se desea es que la nueva directiva sea proactiva, hay que fortalecerla con la participación de todos los gremios sindicales y la ciudadanía, hay que interesarnos en los problemas que preocupan a toda la región para poder avanzar a través del diálogo con las autoridades y así solucionar las falencias.
A veces los sindicatos que participan luchan solo por su pliego laboral, sabiendo que el atropello laboral viene desde la dirección nacional. Ya se han formado comisiones y se están debatiendo temas de carácter nacional y regional. Tiene que haber mayor participación, no solo protestar sino llevar propuestas, involucrarnos con los dirigentes de barrios, etc. consensuar ideas por el bien de la región. Un dirigente no pude estar escondido tras un escritorio y que nadie los conozca, porque los problemas están fuera”, dijo Coronado.
¿Y es correcto que un dirigente sindical ocupe cargos directivos como se ha visto en el hospital Iquitos?
-He preguntado sobre esos memorándums y me dicen que se han anulado como tal. Hemos cuestionado el tema, no es correcto, no es normal. Porque un dirigente sindical se debe a los trabajadores, no a la patronal. Nunca. No es bueno para ningún dirigente, y no solo para los mencionados, ese es un mal ejemplo para la clase sindical.
Se ha rectificado, es lo que han mencionado acá. David Cachique, ya no tiene ningún memorándum. (David Cachique, hoy es el nuevo secretario general de la CGTP/Loreto). Debe haber transparencia de lo contrario se pierde el liderazgo y faltan el respeto a los trabajadores.

HABLÓ EL NUEVO SECRETARIO DE LA CGTP.
“Los planes al lado de la directiva elegida, son de trabajar de manera colectiva, unida con todos los gremios de la CGTP. Vamos a buscar un acercamiento con las organizaciones no afiliadas a fin de poder trabajar en conjunto a favor de todos los trabajadores del sector estatal, defender los beneficios sociales.
Convocaremos a los jóvenes, a los asentamientos humanos, que nos hagan llegar su problemática para buscar juntos las soluciones. Ver la problemática de la energía, el agua, etc. en Iquitos. Esperamos hablar con los dirigentes de motocarristas, con las dirigencias indígenas, con representantes del transporte público. Hay que ser vigilantes del presupuesto transferido al gobierno regional y las municipalidades”, mencionó el nuevo secretario de la CGTP/Loreto.