Celebrará su XXI Semana Turística y 109 Aniversario de Fundación

  • Requena la «Atenas del Ucayali»20150727_101953

El próximo lunes 15 de agosto con el embanderamiento, la ciudad de Requena provincia de la región Loreto, iniciará la celebración de la XXI Semana Turística y el 109 Aniversario de su fundación y que incluye una serie de actividades que se desarrollará hasta el martes 23 de agosto que es el día central.
Autoridades y población de la «Atenas del Ucayali» vienen preparándose para celebrar a lo grande dichos acontecimientos que de acuerdo a la programación las actividades están para el día sábado 20 en horas de la noche elección de Miss Requena y Miss Turismo, domingo 21 gran kermes (venta de comidas típicas, entre otros); partido de fútbol infantil Academia vs Bagazán, concurso de declamación y canto en kukama, kukamiria, kapanawa matsés; lunes 22 concurso de pesca, concurso de peke peke. El martes 23 día central en horas de la mañana salva de 21 camaretazos, misa de acción de gracias, izamiento y desfile cívico escolar y sesión solemne, por la noche fiesta popular con la orquesta Pasión.
El alcalde provincial Marden Paredes Sandoval expresa su profundo agradecimiento a los ilustres visitantes que, con su presencia impulsarán el turismo local. «En el transcurso de estos 109 años, tenemos que reconocer la labor denodada de las autoridades que en la línea de tiempo, también apostaron por el progreso de nuestra alma mater. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a cada uno de los integrantes del honorable Concejo Municipal, que con sus diferencias que son legítimas, y sin protagonismos personales, han plasmado sus ideas; y que hoy benefician al desarrollo local.
Agradezco a Dios por la vida, la salud y la inteligencia que nos da, para enrumbar por las sendas del bien los destinos de nuestra provincia. Pido a cada uno de los habitantes de esta hermosa provincia sigan confiando en nuestro trabajo, el mismo que sólo busca el bien común», culminó
(René Manuyama).