Celebran Día del Payaso Peruano

  • Artistas vienen preparando diversas actividades para esta semana

Desde la tarde de ayer se iniciaron las actividades en el marco de celebrarse en nuestro país el Día del Payaso Peruano; en Iquitos los miembros de la Asociación de Artistas de Espectáculos Infantiles (AAESIN) serán los encargados de llevar a cabo un entretenido programa durante esta semana.
Germán Rojas, presidente de AAESIN, detalló que la fecha central del Día del Payaso Peruano es el 25 de mayo, en memoria a Tony Perejil, un payaso de condición humilde que se dedicó a llevar sus shows de forma gratuita a hospitales de niños, aldeas y barrios pobres en casi todo el Perú.
Por ello, ayer por la tarde los payasos de Iquitos salieron en caravana motorizada desde la histórica plaza 28 de Julio a fin de recorrer las principales calles de la ciudad y luego dirigirse hacia la plaza Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista, donde realizaron un show al aire libre.
“Iniciamos nuestras celebraciones con esta caravana, posteriormente estaremos visitando albergues, asilos, los hospitales, colegios y cunas infantiles para llevar sonrisas a los niños y también a los grandes, finalmente las actividades acabarán con una bonita presentación en la plaza Abelardo Quiñonez en los sábado culturales de San Juan Bautista”, expresó Germán Rojas. (R. Graicht).