Casas del AH “Glenda Freitas” están a punto de colapsar

  • Vecinos piden apoyo a las autoridades

Están preocupadas. Varias familias que viven por el AH «Glenda Freitas» en el distrito de Punchana, están más que preocupadas por la precaria condición en la que se encuentran casi todas las viviendas de este sector.
Indicaron que las casas están a punto de colapsar debido a los trabajos paralizados de la construcción del puente del mismo nombre.
«Nuestras casas están apolilladas, en cualquier momento se pueden venir abajo, estamos corriendo peligro, casi todo el maderaje está podrido, todo esto empezó desde que nos removieron del lugar donde estábamos para que, según ellos, inicien la construcción del puente. Esta obra está paralizada y hasta el momento no hay cuando se inicien los trabajos. Dicen que la empresa no puede dar inicio a la obra hasta que no baje por completo el agua. Si es así, hasta cuándo vamos a esperar, hasta cuándo vamos a estar de miedo a que nuestras casas se vengan abajo. Nos dijeron que nos iban a dar 10 mil soles a cada uno por movernos más atrás, pero hasta ahora no hay nada. La verdad estamos muy preocupados y estamos exigiendo la presencia de las autoridades para que solucionen este problema, caso contrario vamos a tomar otras acciones», señalaron los moradores del lugar.
Como es de público conocimiento, hasta el momento la construcción de este puente está en nada, las casas están corriendo el peligro de colapsar y los vecinos están atemorizados a que les pueda pasar algo.
El puente de madera que vienen utilizando también está en pésimas condiciones e incluso ya se han registrado varios accidentes. Las familias exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto. (C. Ampuero)