Casa estancia “Niños de Jesús” celebra Bodas de Plata

  • Favoreciendo a niños y niñas de hogares de extrema pobreza

El próximo miércoles 26 de julio cumplirá 25 años de funcionamiento la casa estancia “Niños de Jesús”, que se ubica en la calle 05 de Diciembre L-36 del AH Madre de Dios, en el distrito de Punchana, y que regenta la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos.
Esta dependencia de promoción social brinda asistencia a menores de uno y otro sexo de seis a doce años de edad que pertenecen a hogares de extrema pobreza, y en donde reciben reforzamiento educativo, alimentación diaria, atención médica, control nutricional y participación en programas de recreación, deportes, manualidades, desarrollo espiritual y valores morales en la familia.
“Hemos dispuesto la elaboración de un cronograma de eventos para resaltar este acontecimiento institucional, el mismo que se cumplirá desde el sábado 15 hasta el miércoles 26 de julio del año en curso con las siguientes actividades: trabajo comunal, campeonato interno de fulbito, concurso de comunicación, concurso de matemáticas, dibujo y pintura, recreación y almuerzo, concurso de rompecabezas y ceremonia central con show infantil.
Además habrá entrega de premios a ganadores de los diferentes concursos y almuerzo de camaradería. Todas estas actividades contarán con la participación de los albergados, padres familia, personal administrativo y de servicio de este recinto asistencial”, indicó el doctor Víctor Becerra, presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos.
Es necesario informar que durante los días de celebración se difundirá un micro documental audiovisual, a través de algunos programas periodísticos de la televisión local para que la población conozca mediante imágenes, la labor humanitaria que desarrolla la casa estancia “Niños de Jesús”, desde sus inicios hasta la actualidad en que está cumpliendo su Bodas de Plata.
(Gonzalo López)