Capturan banda que microcomercializaba estupefacientes en locales nocturnos

  • Entregaban ketes de PBC en la modalidad ‘delivery’

Para la policía de Moronacocha serían uno de los principales microcomercializadores de envoltorios de PBC en varios locales nocturnos, como el complejo del CNI, Habana Club, Disco Bar Adonis, Pardo, entre otros.

Fuentes policiales indicaron que lograron desarticular a la banda “los fuertes de la Habana”, que era integrada por Luis Alberto Guimaraes Sisley (21) alias “GRINGÓN” y Keny Riker Ramírez Arana (28) alias “CUMPA”, quienes fueron intervenidos y detenidos en el cruce de la Av. del Ejército con calle Atlántida-Distrito de Iquitos, por el presunto delito contra la salud pública – microcomercialización de drogas, en la modalidad de “delivery”, al habérsele encontrado al segundo de los nombrados nueve envoltorios de PBC y la suma de 70 nuevos soles.

Para este fin, estas personas utilizaban como medio de trasporte el vehículo menor MTK, marca Honda, color rojo, con placa de rodaje L1-6916, con el cual comercializaban dicha sustancia en distintos bares y centros de baile de la ciudad de Iquitos.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría Moronacocha para las investigaciones del caso.

Sin embargo, Ramírez Arana se mostró sorprendido por la actitud de los agentes policiales, ya que en ningún momento estaban vendiendo droga en la vía pública ni en locales nocturnos. Dijo que es un abuso de autoridades, que es una intervención arbitraria y que lo que le encontraron en su poder solo era para consumo de su acompañante.

(C. Ampuero)