Capturan a dos sujetos implicados en el delito contra el patrimonio

-Cayó banda «Los demoledores de San Antonio»

Cerca de las 05.00 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría de Punchana en cumplimiento al Plan de Operaciones denominado «MAXPREL 2013», ejecutaron  un nuevo operativo con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar el accionar delincuencial en los puntos de mayor incidencia delictiva de la Jurisdicción.Foto ladrones

Como resultado de dicho accionar policial, en circunstancias que los custodios del orden ejecutaban su patrullaje motorizado a inmediaciones de la Av. 28 de Julio con Buenos Aires, se percataron de la presencia de dos sujetos desconocidos en forma sospechosa a bordo del motocarro, color azul, con placa de Rodaje NY-50575, transportaban diversas especies; por lo que de inmediato se procedió a su persecución, los cuales emprendieron veloz fuga, por varios sectores del distrito, quienes minutos después fueron interceptados por personal policial.

Inmediatamente, se procedió a identificar a los ocupantes, quienes responden a los nombres Michel Pinto Santillán (29) y Cristian Mattos Camanales (31); asimismo, se registró la carga que transportaba en el vehículo menor, encontrándoseles  en posesión de un televisor, marca LG, de 42″, una Plancha marca Oster, una licuadora marca Oster, un CPU marca LG, un reproductor DVD marca SAMSUNG, tres controles remotos de artefactos; por lo que los artefactos y los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría de Punchana para  ser sometidos a las investigaciones conforme a Ley..

Al iniciarse las investigaciones preliminares, se logró ubicar a Carlos Espino Vásquez (41), médico cirujano y domiciliado en el pasaje las Castañas Nº. 262 – Punchana, quien manifestó ser propietario del TV plasma a colores marca LG de 42″ y otros aparatos electrodomésticos, quien denunció que luego de verificar su ventana de fierro y la puerta de su vivienda, éstas se encontraban violentadas presumiéndose que los facinerosos ingresaron en horas de la madrugada para cometer el ilícito penal.

El Comando de la DIRTEPOL-Loreto, exhorta a la población en general a adoptar las máximas medidas de seguridad en sus viviendas, sugiriendo que se coloque cerraduras idóneas con la finalidad de limitar el accionar de los delincuentes que aprovechando la oscuridad de la noche, intentan violentar las puertas y ventanas para cometer sus fechorías.  (C. Ampuero)