Campus UCP lanza su segunda temporada en Canal 23 – Loreto TV

-Una nueva generación de comunicadores bajo un nuevo formato televiso local

Hoy sábado sale la segunda temporada del programa producido por  jóvenes universitarios y egresados de la UCP, Campus UCP, el cual es emitido por canal 23. «La Región» dialogó con Nelson Mori, egresado y productor del mencionada espacio, explica que esta  segunda temporada se inicia después de seis meses de trabajo intenso en la producción, refiere que está conformado por alumnos básicamente entre III y VII ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación.campus ucp

La idea de este magazine, nos explica Nelson, es mostrar un nuevo formato televiso local, «Es una especie de magazine académico, tocamos diferentes temas, así como temas universitarios, que pueden ser de interés de los estudiantes, así como del  público en general».

Detalla que el programa conducido por Randy Ríos y Tali Burgos, cuenta con diversas secuencias, donde tratan de mostrar también lo que hacen en la universidad, así como actividades que desarrollan las carreras, mostrar también los trabajos que realizan los alumnos de Comunicación.

Sin lugar a duda es una labor bastante intensa que tiene esta nueva generación de comunicadores y periodistas, pues coincidimos que es necesario un cambio de  formato televisivo local. «Para eso estamos en la universidad, para ser agentes de cambios, pues la contribución a una enseñanza donde tenga un seguimiento académico hace que las cosas mejoren».

Mientras tanto, el programa de radio está cumpliendo un año más al aire, lo que demuestra, refiere Nelson, la proyección que tiene la universidad y la Facultad hacia la ciudadanía en general. «Los alumnos están destacando bastante, pues se nota que a edad más temprana tienen ciertas habilidades que a uno le tomó más tiempo, ellos ya vienen con cierta tendencia a saber utilizar las herramientas que tiene el comunicador de ahora

Para hoy tienen previsto presentar lo que hacen en el laboratorio de suelos, una entrevista al profesor Manuel Marticorena, de la revista Iquitos, se van a mostrar dos o tres  cortos realizados por los alumnos de la carrera. Asimismo, es preciso mencionar que el programa se emite todos los sábados con repetición los domingos a las 4 de la tarde. (MIPR)