Campaña para erradicar basura de las calles

Basura en las calles

– Quieren concientizar a vecinos

Basura en las calles
Basura en las calles

Aún no terminan el colegio y ya están dando el ejemplo a los adultos. La mañana de ayer los alumnos de la Institución Educativa Sargento Lores, ubicada en la calle Nauta, iniciaron una campaña con el fin de concientizar a las personas que viven alrededor de su escuela de no dejar bolsas de basura en las esquinas. Esto es algo que, según los estudiantes y profesores, sucede a diario y que inevitablemente convierte al frontis de la escuela en un basural.

Estos chicos decidieron tomar acción y realizaron  una marcha para llamar la atención de los habitantes de las viviendas que rodean su colegio. “Todas las mañanas llegamos y encontramos bolsas llenas de basura afuera de la puerta, cajas con desperdicios, botellas y muchas cosas más que solo contribuyen al mal olor de la zona. Queremos que los vecinos tomen conciencia que esto nos perjudica no solo por el mal ambiente que se genera, sino porque la suciedad atrae enfermedades y cualquiera de nosotros podemos contraer algo serio”, manifestó una alumna de quinto de secundaria, grado encargado de realizar este proyecto.

Profesores y alumnos están unidos en esta campaña de concientización que se extenderá a lo largo de varias semanas. Además de marchas, los alumnos se organizarán en grupos para así no perder horas de clase, y pasarán de casa en casa para hablar con los vecinos y hacerles entrega de bolsas grandes de basura para no dejarles otra opción más que usarlas y demostrarles que, con un poco de esfuerzo, no es difícil mantener el orden y limpieza del lugar donde viven. (C. Chunga)