-Municipalidad de Maynas y ONG Amazon CARES realizan

La Municipalidad Provincial de Maynas y la ONG Amazon CARES, realizan en la plaza Sargento Lores una campaña de esterilización y desparasitación de perros, dirigida a los trabajadores de los mercados de la ciudad, lugares donde además se otorgan charlas de concientización de la tenencia responsable de mascotas. La actividad continuará hoy y mañana en el mencionado parque público y está abierto también a la población en general.

El Coordinador de la ONG Amazon CARES, Bruno Antoine, señaló que la campaña una vez que concluya en la plaza Sargento Lores, continuará desde el lunes 19 al sábado 24 de julio en el Parque Zonal de Iquitos. El objetivo, agregó, es crear conciencia en la población, en este caso los vendedores de centros de abasto, sobre la necesidad que las mascotas estén sanas, debido a que las bacterias y enfermedades que albergan pueden afectar la salud de los seres humanos, más aun si los tienen en sus puestos de venta cerca de los productos que expenden.

En cuanto a las charlas de sensibilización, señaló Bruno Antoine, que éstas ya se desarrollaron en los mercados Central y Modelo, y mañana tendrá lugar en La Norteñita, como parte de la campaña de salud pública que emprendió la Municipalidad de Maynas y la ONG Amazon CARES, que vienen trabajando desde hace varios meses en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 001-2010-A-MPM, que norma y regula el régimen de tenencia, control y registro de canes en la provincia, con la que se busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, así como velar por la integridad física, salud y alimentación de esos animales.