Cae presunta banda «Los tarjeteros de San Juan»

  • Fueron capturados por agentes de la Policía Nacional

 

Percy Romero Noriega Tihuay (36) y Oswaldo Samaniego Flores (35) fueron intervenidos por personal policial de la comisaría 9 de Octubre y del departamento de emergencia de la PNP, mientras se encontraban en actitud sospechosa, en un cajero del Banco de la Nación, ubicado en el distrito de San Juan Bautista.
Los sujetos se encontraban en una moto y en un motocarro respectivamente. Al parecer, estaban a punto de colocar un cintillo en el cajero automático, para trabar las tarjetas de los usuarios de este banco, quienes a partir de las 5 de la madrugada, realizan sus colas para recibir sus respectivos sueldos del Estado.
Los presuntos delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga a bordo de sus respectivos vehículos, pero tanto los agentes de la unidad del 105 y la comisaría 9 de Octubre, procedieron a la persecución, logrando intervenirlos por calles aledañas.
Durante registro personal de los presuntos integrantes de esta banda, los agentes del orden encontraron dos tarjetas de crédito y débito, así como el cintillo, el cual iban a utilizar para sus fechorías.
Ambas personas fueron llevadas hasta la comisaría 9 de Octubre, donde serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad del “tarjetazo”. (C. Ampuero)