«Buscando mejorar el servicio de Justicia de Paz»

-En la CSJLO hoy concluye el XVIII Encuentro de Jueces de Paz

Con la participación de los jueces de paz provenientes de diferentes partes de la Amazonía pertenecientes al Distrito Judicial de Loreto, hoy concluye el XVIII Encuentro de Jueces de Paz, cuyo lema es «Buscando mejorar el servicio de Justicia de Paz». El objetivo es alcanzar conocimientos jurídicos, administrativos e informáticos a los jueces de paz que desarrollan sus actividades en el Distrito Judicial de Loreto.

En este XVIII Encuentro de Jueces de Paz se trataron importantes temas como la Constitución y los Derechos Fundamentales que ha sido expuesto por la doctora María Esther Felices Mendoza, quien es jueza del Segundo Juzgado Penal de Maynas y del Primer Juzgado Unipersonal, el tema de Derechos Humanos fue tratado por el doctor Aldo Atarama Lonzoy ,

El doctor Carlos Del Piélago Cárdenas, presidente de la Segunda Sala Penal de Loreto,  expuso sobre la Ley de Justicia de Paz, mientras que el abogado Sergio Antonio Del Águila Salinas disertó sobre los fundamentos generales que sigue el juez de paz. El tema de la Conciliación y la Justicia de Paz fue tratado por Karen Vanessa Riso Guzmán, jueza del Primer Juzgado de Paz Letrado de Maynas.

Se trataron  sobre los trámites y procedimientos de obligación de dar suma de dinero, que fue expuesto por la abogada Rosita Valera Gonzales,  quien es jueza del Segundo Juzgado Civil de Maynas, los procesos de alimentos que estuvo a  cargo de la abogada Mirna Medina Calderón, jueza del Primer Juzgado de familia de Maynas y sobre asuntos en materia penal que fue expuesto por el abogado Jhon Ancka Ikeda,  quien es asesor de la presidencia de la CSJLO.

Asimismo, la doctora Betty Magallanes Hernández expuso sobre Asuntos de Violencia Familiar, mientras que sobre control disciplinario de los Jueces de Paz explicó el doctor Wilbert Mercado Arbieto, quien es jefe de la OCMA Loreto. Para hoy los temas a tratar son Administración de Justicia  en los Juzgados de Paz que será expuesto por el doctor Augusto Millones Ángeles  y finalmente sobre asuntos notariales y sus funciones, cuyo expositor será el doctor Áyar Felipe Chaparro Guerra, quien es responsable de la justicia de paz y miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Luego del conversatorio respectivo se realizará la clausura del evento que estará a cargo del doctor Áyar Felipe Chaparro Guerra. (WGN)