Bloquean carretera y toman puerto del caserío “San José”

  • Por mala ejecución de obra de I.E.

Foto protesta 3Vecinos y padres de familia de una institución educativa del caserío “San José”-río Itaya, paralizaron la obra como medida de protesta exigiendo la destitución del ingeniero residente. El hecho ocurrió la mañana de ayer en las instalaciones de este plantel en construcción.

Fueron los padres de familia quienes tomaron el puerto y la carretera de “Canta Gallo” como medida de lucha exigiendo al dueño de la constructora que cambie al Ing. residente Salomón Mattos, porque según los padres de familia y los pobladores de la zona, faltaría respeto a los trabajadores y a los moradores del sector que trabajan en la construcción de esta I.E.

Los dirigentes de este caserío señalaron que esta medida de lucha también se debió por la mala obra que están ejecutando con arena de playa, “la verdad que estamos cansados que nos vengan mintiendo que la construcción del colegio está avanzando, no es posible que nos estén vendiendo gato por liebre, están usando más arena que cemento, por ejemplo el otro día dos columnas se vinieron abajo por la mala obra, en vez que avancen, la obra lo están paralizando ellos mismos en complicidad con el residente de la obra, lo único que queremos que este colegio se culmine, pero que se culmine como tiene que ser, en buen estado y no a medio hacer”, sostuvo un dirigente.

Los moradores y padres de familia de este caserío manifestaron que si los encargados no toman cartas en el asunto, en los próximos días tomarán medidas radicales.

(C. Ampuero)