Basura continúa afectando balneario de Bellavista Nanay

Desde hace algún tiempo, las vendedoras de comida de la casona de Bellavista Nanay vienen exigiendo a la municipalidad distrital de Punchana, la instalación de tachos de basura para que las personas del lugar coloquen los desperdicios dentro de estos recipientes y no en cualquier lado como actualmente sucede.

«Ya nos cansamos de pedir al alcalde que coloque en este lugar aunque sea bidones, para que la basura que botan en la calle lo junten en un solo lugar y no perjudique a los vendedores, pero al parecer al alcalde poco o nada le importa nuestro pedido, pese a que este lugar supuestamente es zona turística», indicó una vendedora de caldo.

 

Las más molestas son las señoras que venden comida regional en este lugar, ya que según ellas debido a la basura que se acumula a diario a un costado de sus mesas, sus clientes se han alejado por las moscas y el mal olor que genera dicha basura, que según las vendedores demora de uno  a dos días para ser retirada.

 

«En este tema los vendedores también tienen la culpa, ya que ellos muchas veces contribuyen a este desorden cuando arrojan la basura a la calle o lo dejan en cualquier lugar, afectando a los demás vendedores; debido a esta situación, los desagües están obstruidos provocando que el agua se estanque», indicó un comerciante, que también exige a la autoridad distrital solución al problema que los está afectando económicamente. (G.Ross)