Basquetbolista pierde la vida

  • Trágicamente en un accidente de tránsito

Hasta el momento amigos y familiares no pueden asimilar la pronta partida hacia la eternidad de Lai Sam Chu García (34), quien perdió la vida trágicamente en un accidente de tránsito en la mañana del miércoles.
Su pareja, Jean Pierre Jhoney Vásquez de Lemos (33), quien le acompañaba al momento que se registraron los hechos, se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Iquitos. Su estado de salud es de pronóstico reservado y su vida pende de un hilo.
Según testigos, ambas personas se trasladaban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje con dirección de Sur a Norte, es decir, se dirigían desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.
Fue entonces, que cuando se encontraban por la avenida José Abelardo Quiñones con calle Petroperú, una motocicleta que se trasladaba a excesiva velocidad, trató de adelantarse, el conductor hizo una maniobra temeraria, (forma de Zig zag) y rozó su timón, con el timón de las víctimas.
Esto hizo, que Jean Pierre Johney, pierda el equilibrio de la motocicleta y se despistara. Ambos cayeron intempestivamente al pavimento, la que se llevó la peor parte fue Lai Sam, quien quedó inconsciente en el piso. Mientras que el sujeto que ocasionó el accidente huyó con dirección desconocida.
En el otro carril se trasladaba un camión con dirección al aeropuerto, es decir, en sentido contrario. El chofer no se percató de las personas que estaban tiradas en la pista, debido a la poca distancia y a la poca visibilidad que tenía, por lo que sin darse cuenta rozó las cabezas de ambos, provocando la muerte instantánea de la joven madre de familia y dejando gravemente herido al conductor. El casco del motociclista quedó completamente destrozado.
Hasta el lugar llegó personal de la policía y del serenazgo de Belén, los mismos, que acordonaron el lugar. Horas después llegó el representante del Ministerio Público, quién ordenó a los médicos forenses el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la autopsia de ley.
Lai Sam Chu, era una destacada deportista en la disciplina del baloncesto, desde muy temprana edad. Desde hace mucho tiempo se dedicó a compartir el deporte de la canasta con exseleccionados de este deporte. Sus compañeros también lamentaron el deceso. (C. Ampuero)