Ayer se celebró el Día Mundial de la Diabetes

– Recomiendan comer sano y sabiamente1106-Campaña-de-despistaje-de-diabetes.-720x400

La diabetes avanza y no se detiene, día a día y a cada minuto se detectan nuevos casos de diabetes en el mundo. En la actualidad hay 382 millones de personas con diabetes en el mundo. En el Perú cerca del 7% de la población nacional tiene esta enfermedad y un millón trescientos mil de peruanos tiene pre–diabetes y lo más lamentable  es que la mitad desconoce que tiene pre diabetes.
Por tal motivo, una de las formas de prevenir la diabetes es: Seguir una alimentación saludable que incluya cereales y  frutas en cantidades controladas. Es frecuente sugerir combinarlos con otro grupo de alimentos que sean fuente de proteínas o alimentos ricos en aceites vegetales
La diabetes es una enfermedad crónica que requiere constante control con el médico e incluirse definitivamente en estilos de vida saludable. Esto significa no consumir alcohol ni tabaco, realizar regularmente actividad física, mantener un peso normal y alimentarse saludablemente.
Consejos útiles para descartar la diabetes:
Se debe comer saludable, hacer ejercicio y mantener un peso correcto para evitar que la enfermedad aparezca.
Se recomienda que los que tienen familiares con diabetes deben cuidarse.
Los hipertensos deben tener chequeo anual para descartar la diabetes.
Las mujeres que han tenido hijos pesando más de 4 kilos tienen tendencia a sufrir de diabetes después del embarazo.
Los adultos mayores (más de 65 años) tienen deterioro de la cantidad de insulina por lo tanto son propensos a sufrir la enfermedad.