Aumentan casos febriles en Yurimaguas

  • “En estos primeros meses del año”, dijo enfermera de hospital Santa Gema

 

La licenciada Fiorella Torres Tello, responsable del área de Epidemiología del hospital Santa Gema de Yurimaguas, dio a conocer que en estos primeros meses de este año existe un alto índice de febriles comparando con el año pasado.

Serian 323 casos de febriles que se tiene actualmente en Yurimaguas. Hasta la fecha se ha podido confirmar y la vez atender 23 casos de Zika y 7 casos con Dengue.

Como pueden ver, existe más casos de Zika en nuestra ciudad y que es transmitido por el mismo zancudo que también transmite el Dengue, para ello estamos sumando esfuerzos para poder prevenir estas enfermedades en todo el sector salud

Instamos a la población a que cuando llega un profesional de salud a su domicilio, brindar todas las facilidades para que este personal realice las observaciones correspondientes, de esa manera vamos a poder prevenir estas enfermedades porque hay que recordar que no solo depende del personal de salud o de las autoridades sino de toda la población en su conjunto”, indicó la enfermera Torres Tello. (Gonzalo López)