Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Año Fiscal 2013

Requena

– Municipalidad de Requena realizará

Requena
Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Cumpliendo con la obligación de rendir cuenta sobre la ejecución de las acciones priorizadas y avances de los acuerdos logrados en la programación participativa, así como del presupuesto total de la entidad, de acuerdo al Instructivo N° 001-2010-EF/76.01, la Municipalidad Provincial de Requena realizará la Rendición de Cuentas del Año Fiscal 2013.
A la audiencia que se desarrollará el día jueves 27 de febrero 2014 en el salón de actos «San Francisco de Asís» de la Municipalidad, estarán invitadas las autoridades, representantes de la sociedad civil organizada y población del ámbito jurisdiccional de la provincia.
La rendición de cuentas se dará inicio, según el Reglamento, con una exposición a cargo del alcalde Marden Paredes Sandoval, sobre el estado de gestión. En el informe el burgomaestre dará cuenta de las disposiciones  municipales más relevantes. De igual modo, la información financiera y presupuestaria de los ingresos y egresos del ejercicio fiscal.
La autoridad edil informará también de las actividades y el estado en que se encuentran los proyectos de inversión pública, los proyectos aprobados en el Presupuesto Participativo y los que fueron incorporados mediante saldo de balance y sus respectivas modificaciones. Asimismo, las adquisiciones de bienes y prestación de servicios, así como el pago de remuneraciones, pensiones, dietas, locación de servicios, entre otros.
Concluida la exposición del alcalde, se procederá a la formulación de preguntas, y cuando el carácter técnico especializado de la consulta lo requiera, podrá se respondido por el funcionario responsable del área respectiva.