Asaltan embarcación fluvial Eduardo IV con arma de fuego

  • Delincuentes se llevaron todo

Los pasajeros de la motonave Eduardo IV fueron víctimas de asalto. El hecho ocurrió cerca de las 11 de la noche del último miércoles en la zona del aguajal, cerca de la comunidad del mismo nombre en el río Amazonas, a dos horas del distrito de Fernando lores.
Según testigos, fueron cerca de 15 piratas del río, quienes se transportaban a bordo de dos chalupas portando arma de fuego, incluso los delincuentes empezaron a desvestir a las mujeres para realizarles tocamientos indebidos.
Los hampones se llevaron celulares, equipos laptops, prendas de vestir, zapatos, zapatillas, televisores, equipos de sonido, maletas y demás cosas de valor que bordean más de 25,000 soles.
Los pasajeros que venían a bordo de esa embarcación fluvial salieron desde la ciudad de Pucallpa con destino a Iquitos.
Los delincuentes se hicieron pasar por policías, ya que uno de ellos llevaba puesto un uniforme de la PNP, los delincuentes golpearon a sus víctimas.
“La verdad que todo fue rápido, estuve en la parte posterior de la embarcación, cuando vi una tropa de asaltantes que estaban en dos botes pequeños, haciendo disparos al aire ingresaron en el segundo piso y nos pusieron en el suelo, a mí me golpearon en la cabeza cuando me resistí al asalto. Con una comba rompieron la puerta del almacén y de la bodega se llevaron víveres, productos de primera necesidad y todo lo que tenían a su alcance. No contentos con eso a las señoritas les desvistieron y les empezaron a manosear por todo el cuerpo, les besaban en el cuello, les tocaban sus partes íntimas, todo era horrible. Los sujetos para poder asaltarnos, apagaron las luces de la demarcación y luego huyeron con dirección desconocida llevándose las baterías que fueron arrojadas más adelante en el fondo del río.”, contó la señora Élida, pasajera de la lancha.
Minutos después llegaron hasta el lugar, agentes de la Dinandro, así como personal de la Capitanía de Puerto y agentes policiales del sector, quienes constataron hechos e iniciaron las investigaciones.
Una vez más los, ríos de la Amazonía se han convertido en un lugar perfecto para los piratas del río, quienes hacen de las suyas y van detrás de sus incautas víctimas para despojarles de sus pertenencias a punta de balazos.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Asaltan embarcación fluvial Eduardo IV con arma de fuego

  1. Harto conocido es que esa zona del «aguajal», es la preferida por los asaltantes. La seguridad de sus pasajeros, no les importa a los propietarios de una lancha de la envergadura del «Eduardo», tampoco a las policía ni a la capitanía naval. Hay tantos instrumentos de tecnología electrónica que podrían servir para la prevención de asaltos a las embarcaciones fluviales grandes.

Los comentarios están cerrados.