Apu Manuel Manihuari se mostró agradecido por entrega de alimentos

  • Más de 28 comunidades  de la cuenca del Marañón recibirán esta donación

Uno de los Apus que llegó desde la cuenca del rio Marañón hasta la ciudad de Nauta  para ser uno de los beneficiados con la entrega de alimentos por parte del gobierno central, dijo estar agradecido por el gesto que hace el gobierno central para el beneficio de todas las comunidades afectadas con el derramamiento de petróleo.

“Estamos contentos porque después de 20 días de haber culminado esta lucha indefinida, se aseguró y estamos seguros nosotros también que el ministro Bruno con su gesto que tuvo y dijo que, estando en Lima, él nos ha confirmado que está recolectando enlatados para enviar a este lugar, es decir, al distrito de Urarinas y al distrito de Parinari, nosotros estamos muy contentos por eso”, dijo Manuel Manihuari.

Asimismo, dijo que el ministro cumplió con su palabra como un “gran funcionario del Estado” y que por eso las comunidades nativas  dan muestras de agradecimiento. Señaló que son 28 las comunidades nativas bases, como las comunidades de Chambira, de San Pablo de Tipishca y Sucre, Concordia, Saramurillo, Saramuro  y otras más las beneficiadas con esta entrega.

“Todo esto se debe a la lucha que hemos tenido, 117 días de lucha que hemos emprendido con el fin de que el gobierno central haga caso a nuestras demandas aquí en Saramurillo, por  esa gesta, el ministro ha tomado en serio y la estimación por los pueblos indígenas”, sostuvo.

(C. Ampuero)