APRA de Loreto celebra 39° años de la partida de Víctor Raúl Haya de la Torre

  • En Iquitos se realizará Misa en Iglesia Nuestra Señora de Loreto, ubicada en la esquina de las calles Yavarí con Augusto Freyre y Asamblea Conmemorativa y Chocolatada Fraternal en local partidario de Samanez Ocampo 548.

 

Con gran asunción los apristas, simpatizantes y amigos en distintos distritos y provincias de la región Loreto rememoran el 39° aniversario de la partida física del jefe y fundador del APRA Víctor Raúl Haya de la Torre. En Iquitos se realizará una misa de homenaje en la Iglesia Virgen de Loreto, ubicada en la esquina de las calles Yavarí con Augusto Freyre. Al concluir la misma, en caminata se partirá al local partidario de la calle Samanez Ocampo 548, donde se llevará a cabo una gran Asamblea Conmemorativa cerrando con un agasajo con la tradicional chocolatada fraternal.
Trascendentes actividades del aprismo loretano en memoria del peruano siglo XX Víctor Raúl Haya de la Torre. En la región Loreto la conmemoración coincide con las intensas caminatas populares que vienen realizando los candidatos del aprismo en las elecciones municipales y regionales del 2018, tiene como representantes a la Gobernación Regional de Loreto al economista y abogado Marcelo Zumaeta Peña, a la Alcaldía Provincial de Maynas al CPCP José Fernández Montano, a la Alcaldía Distrital de Belén al Ingeniero Francisco Huamán Sedano, a la Alcaldía Distrital de Punchana al Ingeniero Wilder Prado Mendoza y a la Alcaldía Distrital de San Juan Bautista al abogado y empresario Jorge Gutiérrez Zumaeta. También participa el profesor Sandro Del Águila Cacique a la Alcaldía Distrital de Fernando Lores, entre otras candidaturas en distintos distritos y provincias de la vasta región Loreto.
Gran integración en las filas del aprismo loretano de importantes sectores ciudadanos para cimentar una positiva participación en las próximas elecciones regionales y municipales en la región loretana.
Luego de muchos procesos electorales en el cual no tuvo candidatos, se observa en el aprismo loretano nuevos rostros con nuevas ideas y un importante caudal político-electoral.