“Apoyamos el proyecto de sembrío de orquídeas en Iquitos”

  • Rosa Andrea Ponce de LeónFOTO primeros sembríos FOTO Rosa Andrea

La idea surgió y fue tomando forma, es cuando «nosotros decidimos apoyar el proyecto de sembrío de orquídeas en diferentes lugares de Iquitos. Aunque el objetivo en esta etapa son las plazas públicas», declaró Rosa Andrea Ponce de León, coordinadora de la organización Amazónicos por la Amazonía – AMPA, sede Loreto.

Por tratarse de contribuir con el embellecimiento de la ciudad en el marco medioambiental, manifestó que vienen apoyando el «Proyecto de Ornamentación de Orquídeas en la Ciudad», lo que se realizará a partir de este lunes 28 de marzo.

Ponce de León, informó que como acto simbólico sembrarán orquídeas en el interior de la municipalidad provincial de Maynas y luego se dirigirán a las plazas Sargento Lores, y los días posteriores a otros espacios públicos de Iquitos. «Hemos solicitado la autorización y Maynas, y nos están dando más que eso. Se han comprometido apoyarnos con logística y personal».

Invitó a la población a este acto y dijo que si se quieren sumar pueden llevar a su casa una orquídea. «Pedimos a la población que nos ayuden a cuidar a las orquídeas, que no las cojan para llevárselas cuando ya estén sembradas».

Aparte se refirió a la organización Amazónicos por la Amazonía-AMPA que tiene 2 años de presencia en Loreto realizando trabajos con pescadores de la zona de amortiguamiento del Pacaya Samiria. Aunque la entidad ya lleva 10 años apoyando a la conservación, orientando en seguridad jurídica y aprovechamiento sostenible de los recursos. Han estado en comunidades como Dos de Mayo de Muyuy, Nueva Unión, Yanayacu (Río Amazonas).
(D.López)