APLICANDO LÓGICA PARA EXAMINAR HIPÓTESIS ALARMISTAS

Es imposible entender y explicar cómo es que la contaminación de las industrias y empresas, especialmente petroleras y mineras no han podido conseguir exterminar a la mayor parte de la población mundial y a todo lo que vive en los ecosistemas acuáticos. ¿cómo es posible que en la región Loreto no se ha reducido la población por estas causas que exponen con mucho fanatismo los ambientalistas?

Muy bien. Aplicamos lo que aprendimos hace más de tres décadas en un curso de post grado de metodología de la investigación científica: «SI las actividades mineras y petroleras contienen gran cantidad de elementos contaminantes mortales, tóxicos y venenosos para el hombre y el ambiente, ENTONCES la disminución de las poblaciones se han reducido  en gran porcentaje»

Muy bien, esto es el silogismo de los pseudoambientalistas. Miremos bien lo que sucede. Hace casi dos siglos se inició lo que se llama la era industrial (Inglaterra) y los métodos e industrias se propagaron por todo el mundo, así como los elementos contaminantes. En esa época (1750), la población mundial era de 1000 millones de habitantes. Han transcurrido más de un siglo y la población mundial no se ha extinguido y no se ha reducido a su mínima expresión y no sufren de enfermedades en más del 50 por ciento, ahora (2011) somos en el mundo aproximadamente 7000 millones de habitantes y los ecosistemas se mantienen casi intactos, salvo excepciones. ¿Cómo entender esto?

La misma premisa de los ambientalistas para las zonas mineras. En Cajamarca se inició la minería hace más de 50 años. En esa época la población era de 400,000 habitantes y no hay epidemias por los contaminantes que hayan diezmado la población.  Ahora son más de 1 millón 500 mil habitantes. Los recursos hídricos permanecen y lo mismo que su fauna y flora, por supuesto con ciertas degradaciones pero sin ser extinguidas ¿Cómo explicar esto?

Aplicamos la misma premisa a Loreto. Hace 40 años éramos 300,000 habitantes. Hace 40 años se inició con fuerza la explotación petrolera. Ahora, después de 40 años, la población loretana es más de 1 millón de habitantes. No hay registros de epidemias ni de que un gran porcentaje de habitantes sufren de cáncer u otras enfermedades terminales, los ecosistemas no han desaparecido, ni la fauna ni la flora se ha extinguido.  Miren, en la zona en donde más se ha intensificado estas actividades petroleras, es decir en la cuenca del Pastaza y del Marañón se han  creado una nueva provincia: el Datem (ayahuasca en quechua) y varios distritos en la cuenca del Pastaza. ¿Qué se necesitó para crear esa provincia y los distritos? El principal requisito para crear una provincia (JNE) es que exista en la zona una población de aproximadamente 30,000 personas. Hace 40 años en esa zona eran algo de 5,000 personas. ¿Cómo explicar este aumento de población si los ambientalistas expresan que los contaminantes matan, destruyen y enferman? Allí tenemos a un consejero regional,  dicen que es indígena, que ha ganado con los votos de personas que han ido a votar sanitas y coleando y chupando masato, cachaza y cerveza, como todos nosotros.

Por lo tanto, por lo menos en esta nota hemos demostrado que la hipótesis de los seudo ambientalistas es falsa, ya que si  fuese verdad, la mayor parte de los pobladores del mundo estarían bajo tierra o quemados y en el caso de Loreto, especialmente en el Datem muertos y en grandes hospitales con cáncer y otras enfermedades de vital mortalidad.

Es decir, no seriamos 7000 millones de habitantes en el mundo, sino menos de 1000 millones.; en Cajamarca no serían 1 millón 500 mil habitantes sino menos de 300,000 habitantes; en el Datem, donde ganó el indígena, sería de 2,000 habitantes y no habría provincia ni distritos.

Otra cosa, la expectativa de vida del peruano es ahora mayor que hace de 40 años, y del mundo y de Cajamarca, lo que antes era de 50 años, ahora es de casi 64 años. Y, muchos como el que escribe ya hemos pasado esta edad y estamos jugando el tercer tiempo, es decir gratis.

Científica y lógicamente hemos querido demostrar que la premisa de los ambientalistas es falsa. Ahora ¿Cómo explicar este incremento del índice demográfico, de la no extinción de miles de especies de fauna y flora y de ecosistemas acuáticos y terrestres y de la permanencia de las poblaciones e incremento como las de la zona de los árabes?

Existen explicaciones científicas, que van desde la teoría de Darwin, pasando por la cualidad de resilencia que tienen los seres vivos y el ambiente,  hasta las cuestiones de innovación en la medicina y otros aspectos que se relacionan con la vida. En otra nota, si Dios quiere, lo expondremos.

 

Un comentario sobre “APLICANDO LÓGICA PARA EXAMINAR HIPÓTESIS ALARMISTAS

  1. Choregui, cuánto te pagan los que se enriquecen con los recursos de todos, 20 soles y un kilo de fariña al mes? O una botella de trago? No tienes autoridad moral alguna para condenar a nadie, tu que no has hecho nunca nada por nadie… Que pena das, gordo de envidia y resentimiento

Los comentarios están cerrados.