“Alguien ha provocado esto con la intención de escandalizar a la universidad”

  • «Pido disculpas a los padres de familia», indicó el secretario del Sudunap

«Sabemos que los tiempos han cambiado, antes se hablaban del porqué quemaban locales, o quemaban llantas. Pero esto ya es un atentado y hablo con justa razón porque aquí hay menores de edad. En el accionar, los que tienen que identificar a las personas que han hecho esto son el vigilante, algún docente del Cepre  y el director del Cepre.
Lamento mucho que este accionar se haya dado, sé de su problema que tienen por una cuestión de elección del decano no reconocido de la facultad de Farmacia y Bioquímica, pero en algún momento los estudiantes van a tener mayor peso en la votación que los docentes y van a elegir a una autoridad.
Esto que hubo hoy día no justifica nada. Pensaría que alguien ha provocado esto con la intención de escandalizar a la universidad. Pido disculpas a los padres de familia, a título de docente de la UNAP, porque sé que hay menores de edad y el atentado contra la vida es un delito grave. No sé en qué cabeza alguien pudo haber hecho esto.
Nos solidarizamos con los estudiantes y los docentes que enseñan en el Cepre. Imagínese una profesora embarazada que está en el tercer piso, se marea y se cae, pudo haber ocasionado cosas muy graves. Me deja mucho que pensar el accionar de los dirigentes estudiantiles. Esto también nos demuestra que la universidad debe tener más cuidado con la seguridad de las personas», expresó Gabriel Gilabert, secretario del Sindicato de Docentes de la UNAP.
(Gonzalo López)