Alertan sobre posible pesca con dinamita en la boca del río Nanay

– Conservacionistas alertan que podrían afectar a otros seres hidrobiológicos como bufeos, los cuales hay en abundancia en ese sectorCédric Gilleman, integrante de  la asociación Solinia
Un llamado de alerta es lo que vienen haciendo un grupo de conservacionistas tanto extranjeros como locales de nuestra ciudad.  A través de Cédric Gilleman, integrante de  la asociación “Solinia”, nos informan que habría pescadores que últimamente están usando dinamita para pescar de manera ilegal en la zona de la boca del río Nanay.
A través de una carta de denuncia a nombre de esta organización es lo que comenzará a circular en la Dirección de Producción, buscando que se haga una supervisión u operativo a este lugar para verificar si existen personas que vienen cometiendo este accionar ilegal.
Cédric explica que en la boca del río Nanay hay regular cantidad de bufeos que viven o transitan, así como otros tipos de animales que viven en el río y pobladores de comunidades cercanas.
“Se necesita acción urgente de las autoridades competentes, esta actividad es peligrosa para todos, no solo para las especies que habitan el río, sino también para la población que se encuentra asentada en las comunidades aledañas”, señalan.
Mientras tanto, respecto a la Ley General de Pesca, Decreto Ley N° 25977, en el título XI – Capítulo I, Artículo 76, Establece que está  prohibido extraer especies hidrobiológicas con métodos ilícitos, como el uso de explosivos, materiales tóxicos, sustancias contaminantes y otros elementos cuya naturaleza ponga en peligro la vida humana o los propios recursos hidrobiológicos, así como llevar a bordo tales materiales. (MIPR)